25 julio 2009

Ely Guerra & Sergio Vallin

El guitarrista asegura que el álbum Bendito entre las Mujeres, que saldrá a la venta el 22 de septiembre, era un sueño que había acariciado desde hace años, pero que, por sus compromisos con la banda jalisciense, no había podido hacer realidad.

"Hago el disco pensando en la mujer. Siempre he vivido rodeado de mujeres, en mi familia, en mi casa. Se me hizo fácil componerle a la mujer como un admirador más, rendirle un tributo por todo lo que me ha dado y por todo, lo mucho o poco, que tengo que decirle", dice Vallín en entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles.

Torroja canta en el material la pieza "Por qué No Te Vas"; a Natalia Jiménez le tocó "Esa Soy Yo"; Ely Guerra interviene con "Milagro Catastrófico", y Joy, hace el único cover, que es "Fragilidad", conocida originalmente como "Fragile", de Sting.