25 abril 2008

Planeando Nuevo Disco

Ely Guerra dice atravesar una etapa artística de cambio, y por ello se ha dado un tiempo para participar en una película, cambiar de imagen y comenzar la planeación de su nuevo álbum de estudio en el que quieren trabajar al lado de figuras como Juanes, Gustavo Cerati y Enrique Bunbury. En ese disco, la mexicana abordaría temas que reflejen una situación femenina universal.

"Todos son personajes que admiro y son muy famosos. Necesito adaptarme a sus espacios y tiempos. Estoy contenta de saber que quieran estar conmigo" , afirmó la intérprete de Ojos Claros, labios rosas a Notimex.

La cantautora dijo estar en una etapa muy creativa y que su cambio de imagen, en particular el estilo de su cabello, es para sentirse bien cuando termina un ciclo creativo, profesional o personal, y en este caso se trata de la creación de su nuevo disco.

"Mis nuevas canciones hablan de una situación femenina universal, citadina, del día a día, pero a grandes rasgos; no quiero abrir mucho la boca porque estoy en el proceso de creación" , agregó Ely, y aclaró que no pretende desatar una guerra de sexos.

"Soy una mujer que necesita confirmar el cambio día a día y sentir que sigue creciendo con la valoración de las cosas, como no lo hice a los 17 años, y que ahora que tengo 36 años sí lo hago", agregó.

Recientemente Ely participó como actriz en el rodaje de la película La Pantera Negra, de Huerta, además de que es apasionada de la moda y de la comida, ya que ella tiene su propia carta de menús en un popular restaurante mexicano.

La cantante ha tenido una apretada agenda de trabajo con la promoción de su más reciente álbum en vivo llamado Teatro Metropolitan, Ely Guerra, y ha participado en importantes festivals de rock en México, además de de presentarse en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes de su país.