15 abril 2006

El Paso De Ely Por Zacatecas

En la Plaza de Toros, llena hasta gayola, Ely Guerra ofreció un concierto inolvidable. El público mayoritariamente joven se le entregó. Por la mañana del pasado miércoles, en conferencia de prensa, expresó que ahora es otra, luego de un proceso de terapia. Señaló que no se considera un músico ordinario. "Me ha tocado un camino más difícil".

No faltaron las preguntas de contenido político. Dijo que antes de aceptar participar en la campaña Tu rock es votar, ella ya instaba en sus conciertos a sufragar, pero con criterio. "Por más triste que veamos a las campañas, a los candidatos, por más revueltas que estén las cosas, la responsabilidad es documentarse y ser responsables, porque vivimos en un país fracturado".

Un cambio no va a venir de la noche a la mañana, ni con estos candidatos. El cambio no será para nosotros, sino para los que vienen después. Algo fracturado requiere de mucha sanación. De las campañas no puedo opinar, porque no estoy de acuerdo con ellas.

"Me interesa compartir con gente de mi edad o más chavos. Transmito lo positivo de mí. Está cabrón lo que alguien anda diciendo de que ojalá pierdan todos. Yo tengo 34 años y voto desde los 18. Adquieres una responsabilidad. Un joven de 18 años es vulnerable y por eso participo en Tu rock es votar. ¿A quién vamos a poner? Los que vemos -los candidatos- son lo que hay. No hay más".

[ Fotografía cortesía de Andy Carrillo Castillo ]