La cantante mexicana Ely Guerra cautivó con sus 'labios rosas' y sus 'ojos claros' a sus seguidores, quienes colmaron a su máxima capacidad el Lunario del Auditorio Nacional, durante el único concierto que ofreció.
Como parte de sus actividades de fin de año, Ely actuó por más de una hora y media, durante la que salpicó a los presentes de su 'sangre roquera' y de su gran energía sobre el escenario: "Después de un año estamos juntos de nuevo aquí, todos los 'elys guerras'", fueron sus palabras de bienvenida.
Desde el primer tema que la originaria de Monterrey, Nuevo León lanzó, "Te amo, I love you", se contoneó y danzó de manera eufórica por el escenario, lo que provocó que su equipo de producción tuviera que interceder varias veces para devolverle el micrófono, que ella había arrojado por ahí.
La creadora del álbum Lotofire, quien lucía una sencilla vestimenta en colores obscuros, cabello lacio y corto, adornado por una boina negra, en todo momento agradeció a sus fans por haberla acompañado a lo largo de 2006; además de dedicar el tema "Peligro" a las mujeres muertas de Ciudad Juárez.
Ely hizo gala de su sensualidad al interpretar los temas, "No quiero hablar", "Para ti" y "Más bonita". En esta última permitió que las asistentes femeninas desgarraran junto con ella su voz al corear la frase, "Si te dicen que soy más bonita que tú no les creas".
Uno de las melodías más esperadas fue "Tengo frío", la cual esta vez interpretó de manera muy original, acompañada de su guitarra electroacústica rosa con adornos rojos y de los compases de la batería. "Silencio" y "Vete" también se escucharon.
Guerra y los fanáticos estaban al borde de las emociones y mientras entonaba algunos acordes de "Vete", decidió dejar su guitarra, hacer una especie de ritual sobre el escenario, dar unos brincos sobre la bocina para finalmente saltar encima de la multitud.
Con "La playa", convirtió el recinto en una sesión colectiva de relajación y respiración, luego de la agitada danza que ejecutó y con el rostro perlado de sudor y guitarra en mano armonizó el ambiente.
El tema que anunció la recta final fue su reciente sencillo "Ojos claros, labios rosas", Ely Guerra visiblemente abrumada no titubeó para complacer a los presentes ante el inevitable grito de "otra, otra, otra" y dedicó al respetable "Puerto Vallarta", "Para hacerme perdonar" y "Quiéreme mucho".
Ely Guerra en todo momento se manifestó agradecida, emocionada y pidió que el año que entra sea mucho mejor. Para febrero de 2007 saldrá a la venta un disco en vivo del concierto que ofreció el pasado 9 de diciembre de 2005 en el Teatro Metropólitan.