06 marzo 2007

El Lado Guerrero De Ely

La intérprete reconoce que ha estado a punto de tirar la toalla, pero al final ha podido más su amor por la música y ahora recorre México.

A lo largo de sus 14 años de vida como cantante, Ely Guerra, acepta haber vivo momentos de grandes decepciones que la hicieron pensar en “tirar la toalla”, pero ha podido más la “guerrera” que lleva adentro.

Uno ejemplo fue cuando su compañía discográfica no confiaba en álbum “Lotofire”, porque no iba a funcionar y que a lo mejor lo echarían a la basura, comentó Ely Guerra, en entrevista vía telefónica.

Enlazada desde la Ciudad de México, agregó la intérprete de “Peligro” que ese tipo de comentarios en muchas ocasiones tumban las ilusiones de cualquier cantante.

“Así surgió la ‘guerrera’ y les demostré que era un buen disco, pero ha habido momentos menos prácticos que de repente surgen, problemas como que tu compañía disquera quiera que hagas el esfuerzo por hacerte comercial”, explicó.

Ely Guerra, originaria de Monterrey, pero radicada en Guadalajara, traerá su canto a Tijuana el próximo martes 13 de marzo al Box Underground de El Foro, ubicado en avenida Revolución.

La interprete de “Ángel de fuego” y “Júrame”, dice que actualmente hay una gran diversidad de mujeres cantantes, lo cual celebra, pues cuando ella empezó no existía, recordando que se le criticó mucho por su imagen, que si cantaba o no.

Guerra comentó que para estar en un escenario se debe tener una personalidad y carisma, creyendo que en México se va por buen camino, lo ve positivo, que hay bandas que surgen pero que los mexicanos no los ven.

Critican por su apariencia, pero recuerda que lo mismo sucedió con bandas como Caifanes y Café Tacuba y son bandas que abrieron brecha, y que cuando se va al extranjero son nombres que siempre mencionan.

Ely se encuentra promocionando su nuevo material discográfico grabado en vivo, titulado “Ely Guerra, teatro Metropolitan” el cual ha sido bien recibido desde su lanzamiento el 13 de febrero.

“Hemos tenido firmas de autógrafos en México, Toluca y alrededores, y es donde más cuenta te das el cómo reciben un disco en vivo, es una sorpresa muy agradable descubrir que nuestros conciertos son importantes para ellos”, subrayó.