29 julio 2007
Foro de Ely
27 julio 2007
Ely Guerra En Flickr
25 julio 2007
Video - SD Peligro, Quiéreme Mucho & Mi Playa
Video - Dime & Ojos Claros, Labios Rosas
Video - Júrame & Te Amo, I Love You
23 julio 2007
19 julio 2007
18 julio 2007
Nuevo Disco Acústico Digital De Ely Guerra
1.- Mejor Me Voy (Versión Acústica)
2.- Yo No (Versión Acústica)
3.- Más Bonita (Versión Acústica)
4.- Peligro (Versión Acústica)
5.- Ojos Claros, Labios Rosas (Versión Acústica)
6.- No Quiero Hablar (Versión Acústica)
7.- Quiéreme Mucho (Versión Acústica)
12 julio 2007
Ely Guerra En Mexicali En La Playa
ELY GUERRA
Celebrando en esta ocasón el
51 Aniversario de la fundación de la Colonia Mexicali.
Lugar donde oficialmente nació el Festival de
"Mexicali en la Playa"
"LUNADA VIP"
Viernes 20 de Julio, 8PM
Hotel Villa Serena, Playas de Rosarito.
Costo en preventa 15 dlls.
08 julio 2007
Ely En Venezuela...
Exudando vitalidad y cachondería, Ely tocó la guitarra, acústica y eléctrica, instrumentos que humildemente acompañaron a su voz. El mismísimo Carlos Almenar Otero, músico insigne y experto, le aplaudió ferviente al finalizar la presentación.
El concierto asomaba un aire de intimidad por la cercanía de la solista y su auditorio, y por la decoración que emulaba a una habitación. Guerra apareció en tarima comoda, se sentó en su pequeña butaca, lugar que sólo abandonó a ratos para echarse en el piso a cantar y para dar otras estocadas.
La velada comenzó con Te amo, I love you, tema incluido en la placa Sweet & Sour, Hot y Spicy, la más citada durante la noche.
"Hola Caracas. Me atrevería a comparar este teatro con el amor", dijo la cantante en referencia a la peculiar arquitectura del recinto, "porque la salatiene como dos lados y una pared al frente". Esas fueron sus primeras palabras, pero el contacto con el público fue constante. Además de la entrega en escena, fue su más importante fortaleza.
Conversó entre una y otra de las quince piezas interpretadas. Compartió chistes, anécdotas, temores y hasta reveló su edad a la reducida audiencia que le contemplaba. "Tengo dos gatos, que es lo más parecido a un hijo para una mujer de mi edad. La naturaleza llama a mis 35 años. No se lo vayan a a decir a nadie", reveló Guerra entre risas.
También tuvo tiempo para comentar momentos de su infancia y para solidarizarse con el público nacional. "Vengo de familia futbolera. Así que entiendo como se deben sentir porque perdieron hoy ante Uruguay", dijo.
Luego se lanzó a cantar Ángel de amor, una de las piezas que compuso siendo adolescente y que incluyó en su primer álbum.
El repertorio continuó con otras como Pa-ra-ti, Más Bonita, Yo No, Dime, Peligro, Tengo Frío, Silencio y Vete. Ojos claros, labios rosa fue la única coreada al unísono. De Monterrey, su tierra natal, ofreció un tema original de Los Tigres del Norte: La tumba falsa.
Antes despedirse, la esbelta artista se ganó una inesperada ovación. El auditorio aplaudió de pie su versión a capella del bolero Júrame.
Nisiquiera con la guitarra se apoyó, sólo su chorro vocal dejó ecos en la mente de los presentes. El esperado encore siguió y dijo su adiós definitivo con una invitación: Quiéreme mucho.
07 julio 2007
Exitoso El Paso De Ely Por Santo Domingo
Ely Guerra entusiasmó a los presentes con su sensualidad, su voz inconfundible y su entrega total en el escenario. La intérprete de “Dime” convirtió la noche en verdadera euforia colectiva. El Hard Rock Café se llenó. Incluso, muchas personas tuvieron que quedarse paradas o sentadas en el piso frente a la tarima, donde la artista demostró que su talento puede despertar, dicho de sus propias palabras, “amor”. Vestida de rosa y con la magia que la caracteriza, mantuvo al público pendiente de cada canción, cada nota y cada intervención de agradecimiento para los dominicanos, por la cálida bienvenida. “Vale que tengas” fue el primer tema compartido por la artista. Luego, el público pidió a coro canciones como “Mi playa”, “Para mí”, “Amores perros”, “Silencio”, “Más bonita”, entre otras.
Ely llevó a cabo su concierto usando sólo dos guitarras, sin la compañía de ningún otro músico, incluso hasta sin micrófono. El momento de la noche fue cuando dejó la guitarra para interpretar magistralmente a capella una de sus canciones, recibiendo una increíble respuesta del público.
Igual con la canción “Ojos claros, labios rosas”, que fue coreada por todos los presentes. Y al concluir el concierto por reglas del horario, tuvo que volver a escena a petición de los presentes. “Ya no tengo voz, mi voz se la dejo a ustedes Santo Domingo”, manifestó Ely, pero aún así entonó nuevamente otra canción, con la cual dio final al estupendo concierto y dejó satisfechos a sus seguidores.
Eufórica y Camaleónica La Guerra
Después, guitarra en manos interpretó varios de sus conocidos temas: “Silencio”, “Quiero verte”, “Peligro” y “Lágrimas de agua salada”, entre otros.
Una noche de euforia, éxtasis y una alta dosis de buen rock es lo que se vivió en el resto de la jornada. Los presentes en el Hard Rock Café pudieron apreciar las dotes camaleónicas de Guerra llevando a los oídos sus acordes melosos, románticos, energéticos y eléctricos.
También es sabido que Ely Guerra en sus actuaciones despliega una catarsis de fuertes emociones.
Desde su presencia sobre el entarimado y la madurez que ha ganado con el paso de los años y su desenvolvimiento vocal y musical, son sus armas más preciadas e importantes.
“Tengo frío”, “Bésame”, “Ojos claros labios rosas”, “Yo no”, “De la calle”, “Ángel de fuego”, fueron algunos de los éxitos musicales que acompañaron la presentación, y de los que los asistentes se hicieron eco entonando los temas.
“¡Me podrías dejar cantar, mejor por qué no se callan todas las personas que están ahí!”, vociferó la cantante a una parte del público, el reclamo se produjo porque interrumpían sus interpretaciones, incluso, más adelante en su presentación exigió que los parroquianos se mantuvieran callados.
El concierto finalizó cerca de la medianoche, en el transcurrir de la velada sólo hubo un corte musical, la última canción, el resto de la jornada se vivió de un éxito tras otro, en los que Guerra se dio el gusto de exigir silencio y entonar a todo pulmón sus temas en Hard Rock Café.
05 julio 2007
Las Palabras Tienen El Poder De Transformar
“Si uno mismo se repite todo el tiempo ‘soy un chingón’, se es así; al contrario, si alguien todo el tiempo está pensando ‘soy un pendejo’, lo es. Solar no es un juego que para determinadas edades o tipo de personas; es para todos porque es muy atinado y positivo”, afirma Guerra.
La compositora de Frío agrega que la elección de las palabras/frases “fue un proceso muy orgánico y espontáneo. Comencé Solar cuando estaba escribiendo otras cosas; las palabras fueron cayendo conforme yo las había usado o practicado a través de los años. Cuando me levantaba sintiéndome débil me repetía ‘tengo que estar fortalecida’, y así por el estilo, así que dependiendo de cómo me sentía buscaba una palabra que me permitiera realizar una acción que me ayudara. Siento que esta búsqueda me ayudó a crear el juego, a hacerlo de manera espontánea”.
Agrega: “Ya teniendo las palabras escribí una frase para reforzar y explicar la actitud que se debe de tomar. Por ejemplo, llevo mucho tiempo viviendo sola y de ser independiente de mi familia, de mi trabajo y normalmente me toca, por mi profesión, vivir separada de mi pareja, entonces tuve que aprender a estar sola. Palabras como: independiente, fortalecidamente o constructivamente –que vienen en el juego– me ayudan mucho en mi día a día, y creo que podrían servirle a otros”.
Acerca del título, Solar: el juego que te ilumina, la guitarrista afirmó haberlo elegido porque: “Quise usar una palabra que viniera de una energía tan increíble como la del Sol; de esta forma encaja a todo mundo, además incluye toda la magia y esoterismo de que hablan los libros o juegos relacionados con el tema. No quise darle un nombre tan mágico, aunque sí lo es; deseé que se dieran cuenta de que tiene que ver más con la neurolingüística porque el cerebro está dividido en dos hemisferios y toda la información la recibimos al revés: cuando se lee ‘fortalecidamente’, el cerebro recibe ‘mente fortalecida’. Cuando estás bien espiritual y mentalmente sientes tranquilidad, claridad y seguridad”.
Respecto del surgimiento de la idea agrega: “Al final de mis conciertos me quedo a platicar con el público y eso me ha ayudado a conocer bien a mis seguidores. He notado que tienen algunas cosas en común, como que se mueven en una disciplina creativa o artística, que son intensos y con mucha energía; pero a veces no sabemos como canalizarla. Yo, por medio de la neurolingüística, me di cuenta del poder de las palabras e inventé este juego que se basa en ellas para conseguir un mejor diálogo interno y para alcanzar metas que te parecen imposibles.”.
De lleno sobre Solar, Guerra ilustra: “El juego consta de 61 cartas con ilustración y una palabra/frase, además de un pin recordatorio. Se juega de la siguiente manera: se barajan las cartas siete veces para cargarlas de tu energía; se extienden en abanico sobre una superficie plana con las leyendas hacia abajo; el jugador debe frotar sus manos para activar la energía corporal, después se pasa la palma de la mano derecha a corta distancia de ellas y elige una. (Normalmente, cuando se siente calor o una ligera vibración en la palma o en el cuerpo es el momento de tomarla). La carta es la respuesta, es la fuerza que necesitas en este día y el pin es para recordar la palabra/frase que salió y se debe repetir las 24 horas. Además funciona también como oráculo, puedes preguntarle qué hacer; por ejemplo si dudas sobre seguir en un trabajo te puede salir la carta con la palabra: persiste, y eso es lo que debes de hacer”.
Ante la pregunta de que si Solar se inscribe en las llamadas nuevas religiones, Ely Guerra confiesa: “Creo en Dios y me persigno, confío en que hay alguien superior que me protege con su energía. Toda mi vida he sido respetuosa, tengo gente a mi alrededor que practica diferentes religiones. Creo que la ausencia de Dios es algo que vivimos actualmente, pero no me gusta imponer nada ni que me impongan. Antes de dar una opinión de lo que me dicen, yo digo quien soy y en qué creo. Antes de dar una opinión de teología prefiero decirte en qué creo”.
Llega Ely A Santo Domingo
La artista ha demostrado en una década de carrera, su alma y su esencia por medio de la letra de sus canciones, que en cada producción discográfica retoma experiencias propias para plasmarlas en un producto auténtico, creativo y muy personal. Ely Guerra, cuyo nombre completo es Elizabeth Guerra Vázquez, nace en Monterrey, México, desde el momento ha luchado contra las barreras trazadas por la vida para seguir adelante.
En su infancia tuvo la oportunidad de descubrir su vocación artística hacia la música, más específicamente en el género de rock. “Soy una persona infantil y sigo disfrutando de muchas cosas. A mi edad (35 años) tienes momentos de reflexión, porque has logrado cosas, y como mujer enfrentas un business tremendo que cuando estás tú solo no es fácil de enfrentar”, comenta.
Los cambios en su cabellera han mostrado diferentes etapas en su vida, pues las transformaciones son drásticas y diferentes, lo que refleja el riesgo que vive en cada reto que se propone. En su presentación en Hard Rock Café se encontrará una Ely al desnudo, acompañada de su cálida voz y de su guitarra, que hará sacudir los corazones de sus fans.
Este íntimo encuentro espera ser muy agradable para los visitantes, ya que podrán estar muy cerca de la artista e incluso hasta conversar. Ely manifestó sentirse nerviosa y emocionada por su primera visita al país, pero mantiene la fe de que todo salga bien.
04 julio 2007
Ely En Santo Domingo El 6 de Julio
Nominada en varias ocasiones a premios Grammy y Billboard, y conocida por temas como Júrame, Tengo frío, Ojos claros, Labios rosas, dará lo mejor de su arte el próximo jueves 5 de julio. Con una trayectoria musical que lleva más de quince años y cuatro álbumes de estudio, la cantante ha aparecido en importantes bandas sonoras de películas como Amores perros y Vacas Vaqueras, de Disney, y colaboró en el disco y presentación del MTV Unplugged de la agrupación chilena La Ley, donde interpretó junto a Beto Cuevas el tema de la banda El duelo, que la terminó de catapultar a la cima del éxito y la dio a conocer a un más amplio mercado latinoamericano y estadounidense.
El tema Quiéreme mucho, parte de su última producción Sweet & Sour, Hot y Spicy, dedicado a su pareja actual, el vocalista de la agrupación Kinky, alcanzó altas posiciones en los más grandes listados de la industria, colocándola entre las más importantes artistas del momento junto a su compatriota Julieta Venegas.
El rock de Ely, una mezcla de letras llenas de sentimientos con guitarras muy bien definidas y complementada con una voz que enamora y a la vez invoca energía en cada uno de sus temas, es lo que promete traer en una versión especial la noche de su presentación en Hard Rock Café.
Ely En El Soundtrack De SOS
La canción con la que Ely participa de alguna manera en este disco de la serie es con "Bésame" la cual se desprende del "Sweet & Sour, Hot y Spicy".
02 julio 2007
El Rock Los Unió A Ely Guerra
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con la aparición de Ely Guerra, quien, ataviada de negro, desbordó sensualidad en el entarimado y enloqueció a los miles de fanáticos reunidos con la intención de disfrutar la noche de “El rock nos une 2007″.
Al evento asistieron desde rockeros hasta poperos y skatos, Ely Guerra interpretó “Te amo. I love you”, “Mi playa”, “Vete”, “De peligro” y “Angel de amor”, con la que se despidió. Pero ante la insistencia de los fans regresó para cantar algunos de sus clásicos: “Ojos claros, labios rosas”, “Más bonita”, “Puerto Vallarta” y así aventarse entre el público y hacerlo enloquecer.
Cada uno de los grupos cantó de 40 minutos a una hora, por lo que después de Ely Guerra, ya pasaba la media noche, pero la gente continuaba llegando para el cierre del concierto y disfrutar de la tercera edición del festival “El rock nos une 2007″.
Presenta Ely Juego De Cartas...
“Las palabras ahí escritas han sido de gran beneficio para lograr mi paz interior. Creo que en algún momento todos tenemos malos pensamientos que en lugar de ayudarte a generar un espacio positivo, te oprimen”, comentó la rockera a Notimex.
“Solar”, que ya se encuentra a la venta mediante su página oficial en internet www.elyguerra.com y en sus conciertos, cuenta con un total de 61 cartas que contienen frases de motivación, pues se pretende que el jugador se apodere de lo positivo y lo lleve a cabo en su vida diaria.
El procedimiento, explicó Guerra durante la presentación oficial del juego ante un centenar de fans, es barajar las cartas siete veces para cargarlas de energía y extender un abanico con ellas sobre una superficie plana con las leyendas hacia abajo.
“Frota tus manos, activando así tu energía corporal y pasea tu mano derecha con la palma a corta distancia de las cartas. Elige una de ellas. Normalmente, cuando sientes calor o una ligera vibración en tu mano o cuerpo es cuando tu intuición te otorga una carta”, señaló.
La carta elegida, anotó, es la respuesta, la fuerza que necesitas en este día para llegar al lugar donde deseas estar. Es quien te recuerda el camino y te orienta para encontrarte en el amor y en las cosas de tu vida.
“Yo creo que le ofrecemos mucho tiempo a la chamba y a los amigos, pero no a nosotros mismos y este es un buen pretexto para tener cinco minutos y darnos cuenta en dónde andamos, si estamos debiluchos, seguro que nos fortalecemos”, indicó.
La intérprete de “Ojos claros, labios rosas” dijo que en numerosas ocasiones sus seguidores le confiesan sus penas o malos ratos, “y yo trato de darles ánimo, pero se me ocurrió que a través de las cartas también puedo orientarlos y compartir lo que me ha servido”.
La cantante admitió que siempre ha sido positiva y muy luchona. Sin embargo, “la vida no me ha tratado con lujos, me ha exigido y me ha demandado ser fuerte e independiente. He echado mano de la parte emocional, de estar segura y no caer en la flojera de estar perdida, enfocarme para lograr mis objetivos en esta carrera que tanto me ha costado”.
Ely Guerra aclaró que “Solar” es un juego completamente distinto a una lectura de cartas en el plano de lo esoterismo. “Este es mágico, puede funcionar como oráculo, pero básicamente habla de ti y de tus puntos débiles, de donde tienes que poner atención para fortalecerte”.
Acotó que no pretende dar buenas noticias, “sino demandarte un esfuerzo, es como una herramienta neurolingüística que te dice palabras positivas para que tu espíritu tenga la oportunidad de hacer un cambio interior verídico”.
La artista informó que ya trabaja en lo que será su nueva producción discográfica con temas inéditos, pero antes, se prepara para iniciar una gira acústica por Sudamérica y Estados Unidos.