09 abril 2008

Afirma Ely Que Escasea Apoyo Musical

La cantante mexicana Ely Guerra, quien se presentó recientemente en un festival mexicano, asegura que el apoyo discográfico va en detrimento, al igual que las propuestas creativas que saturan el medio musical.

"Estamos viviendo en la mentira de que ‘hay un millón de propuestas' si, pero ¿Cuántas de esas son artísticamente valiosas? o ¿Podemos decir que hay un monstruo en el escenario verídico, que me transmite algo?", recalcó Ely

La intérprete, de 36 años, se une a la ola de cantautoras que va creciendo en México, en donde ya se posicionó Julieta Venegas, pero Guerra afirmó que seguramente hay otras mexicanas que tratan de hacer una diferencia musical, pero que no cuentan con el apoyo de una compañía que las respalde.

"Yo creo que debe de haber muchas mujeres en compañías independientes firmadas que no cuentan con el mismo apoyo con el que hemos contado Julieta y yo. Bueno, y digo con el mismo apoyo porque yo estoy en una transnacional que al cabo no me ha apoyado demasiado, pero el simple hecho de decir que estás en una compañía que no me apoya la gente me mira y me pone atención", dijo la artista.

"Hoy en día en México gente como Julieta, como Aurora y La Academia, como las Ultrasónicas, son gente que están haciendo propuestas muy creativas, muy personales que distan mucho de los proyectos que siempre suenan en radio", añadió Guerra.

La intérprete de Bésame mucho, se encuentra en un periodo de búsqueda que le ayude a componer nuevos temas, y aunque no ha dicho si estas canciones serán para un nuevo disco, lo más seguro es que así sea, pues su último álbum de estudio fue Sweet & Sour, hot y spicy en el 2004.

"Estoy en búsqueda de que en cierta medida estas experiencias de estos últimos tres años se traduzcan a música. Aún no lo tengo muy claro, pero estoy en ese proceso", aseguró.

"Yo creo que es difícil el sentarse y decirse a ‘ver que chingados'. Creo que la inspiración no surge en un solo momento, creo que es algo cotidiano. La formación de vivencias es lo que genera que uno escriba cosas o que compongas música", concluyó Ely.