02 marzo 2006

La Guerrera Del Rock!

A pesar de ser una estrella de rock, Ely Guerra es de carne y hueso como todas las simples mortales. Y es que por su personalidad puede parecer irreal y sofisticada, pero al hablar sobre su vida y personalidad, la cantante mexicana está más cerca de ser la chica de a lado que conoces en el supermercado a la rockstar que causa delirio en el escenario.

Soñando con ser mamá

No todas las rockeras tiene que ser rudas y fiesteras. Hay algunas, como Ely Guerra, que prefieren la tranquilidad y el espacio de su hogar, al movimiento de los conciertos y las fiestas. Es por esto que después del éxito de su disco Sweet & Sour, Hot y Spicy, Ely considera que llegó la hora de hacer una pequeña pausa y relajarse para dar el siguiente paso.

“Este año quiero empezar a escribir y hacer lo que es el siguiente disco. Para mí es muy difícil estar de gira y escribir, necesito tiempo para tener momentos para la composición… Honestamente sé que traigo un costal de cosas cargando y en un momento de tranquilidad tienen que salir”, dijo la rockera en conferencia de prensa realizada en la ciudad de México.

Hablar sobre respiros es hablar también de la vida personal, un aspecto para el cual Ely no siempre tiene tiempo. Y es que para alguien que añora la tranquilidad, hacer música puede a veces resultar un gran esfuerzo.

“Yo empecé a hacer música a los 9 años, pero en ese entonces era más natural. Ahora tengo que acomodar horarios e incluso mis emociones. Estoy contenta pero no sé qué es lo que viene porque mi futuro es algo incierto. Lo que sí sé es que la gente puede esperar de mí algo honesto, basado en mis experiencias, en lo visual, en cosas como la cocina que me encanta”.

Sin embargo, además de ser una profesional de la guitarra, Ely ante todo es mujer, y al igual que la gran mayoría de ellas sueña con algún día poder combinar su gusto por la música con el amor de una familia.

“Me imagino que en 15 años me sentiré más tranquila por las decisiones que tomé, por lo que hice y dejé de hacer, y estaré más acomodada. Mi tirada es como muchas cosas, y las mujeres por naturaleza tenemos eso de querer formar una familia. Ahora no es mi prioridad, pero seguramente en 15 años espero que así sea, aunque la música va a ser parte de mi vida siempre”.

Dijo “no” a Playboy

Y ahora que sabes que tiene las mismas inquietudes que cualquier chica, te sorprenderá saber que a pesar de que parece que Ely nació guapa y sensual por motivos sobrenaturales, esta guerrera a veces tiene que hacer algunos sacrificios para verse “bien”.

“A todas las mujeres nos encanta que nos tiren el perro. Yo igual me pongo a dieta y hago algunos sacrificos para seguir en acción; a veces me paso con la comida y tengo que dejar unos gustitos… Es importante para las mujeres verse bonitas y verse bien, pero también hay que aceptar que el tiempo pasa”.

Y fueron precisamente esos sacrificios los que han hecho que hasta los de Playboy le ofrecieran posar desnuda.

“Vinieron, me invitaron, fueron muy amables y yo siempre estoy abierta, primero escucho y luego decido. Pero mi decisión esta vez fue decir ‘no’ porque no me siento preparada ni física ni emocionalmente para eso. Y es que cuando uno está chavo hace muchas burradas, y yo me cuido mucho de no hacerlas”.

Mientras muchos esperan que pronto decida cometer alguna burrada, Ely se presentará en un par de conciertos en el Hard Rock de la ciudad de México, para después ausentarse a la comodida de su casa en el mercado de Coyoacán para entrar en el proceso creativo de su próximo disco.