15 septiembre 2008

Ely Contra La Academia

Sin medias tintas. Así se expresó la cantante Ely Guerra del reality show La Academia, al que calificó como un proyecto que no ayuda en nada a la creación de artistas y hace que los participantes se comporten de una manera anormal.

A pregunta expresa, durante su llegada a la clausura del Short Shorts Film Festival en el Distrito Federal, dijo: “Voy a ser muy desagradable con mi comentario… Yo estoy abierta a cualquier expresión (artística), sin embargo mi crítica no es tan positiva. Estos chicos que tienen talento y quieren hacer algo, existen en todo el mundo. Yo misma viví esa sensación lo que uno cree que es ser músico y compositor, cantar y todo eso”.

Y agregó que “pienso que de alguna manera estos concursos obligan a estos pequeños personajes tan vulnerables a vivir experiencias desastrosas y mostrar cosas que no son. Yo no veo artistas en eso”.

La compositora de Mi playa y Tengo frío añadió que dichos formatos de televisión no ayudan en la creación de jóvenes talentos.