19 septiembre 2008

Hará Ely Guerra Dos Presentaciones Dentro de las Actividades del FIC

La intérprete Ely Guerra, quien trabaja en la post producción de su nuevo álbum, se presentará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y el Forum Cultural de Guanajuato, los días 15 y 16 de octubre, respectivamente, como parte de las actividades del 36 Festival Internacional Cervantino (FIC).

La originaria de Monterrey, Nuevo León, quien definió que su música es extensión de su personalidad y que no abunda en la superficialidad, expresó que por eso se siente merecedora de presentarme en el FIC, en la Alhóndiga, concretamente”. Afirmó estar orgullosa de estar en un escenario como éste, “lo que además de una responsabilidad, representa un deleite para mí y la banda que me acompaña desde hace 11 años”.

La cantante mexicana abundó que su proyecto musical ha tomado forma con los años, por lo que “he asumido una responsabilidad conmigo misma y con el público a través de mi carrera, la que me ha hecho comprender cómo funciona la sociedad en la que todo nutre mi creación artística. Quiero que el público vea en mí a una artista poderosa, mexicana. Sigo siendo muy nacionalista y creo en el poder de los jóvenes”, aseveró. Respecto a la situación actual que se vive en el país, Ely Guerra expresó que “la violencia está en todas partes, aun cuando no la vemos, creo que el problema parte de la falta de educación emocional, espiritual, ética y moral. “Sería ideal creer que en la educación se encuentra la posibilidad de lograr un cambio, y esto puede ser posible si todos tratáramos de hacernos responsables de nuestras acciones”.

El 15 y 16 de octubre próximos, Guerra actuará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en el Fórum Cultural Guanajuato, en ese orden, para poner el toque musical a las actividades del 36 Festival Internacional Cervantino.